Un coche circula entre charcos por una calle de Maó. | Gemma Andreu

TW
29

El candidato del PSOE a la alcaldía de Maó, Héctor Pons, se compromete a modernizar la infraestructura de recogida de aguas pluviales del polígono industrial. Según expone en su programa electoral, la mejora de esta red tiene que evitar que se repitan los habituales episodios de inundaciones cuando llueve con cierta intensidad.

«Después de la renovación de alumbrado y aceras en Poima necesitamos dar un paso más e iniciar las obras de recogida de aguas de lluvia y que esta agua se pueda reutilizar», explica Héctor Pons, «será un trabajo que requerirá una gran inversión, pero creemos que es fundamental».

El candidato socialista defiende también la creación de una comunidad energética en Poima y en el resto de núcleos del municipio, con empresas y administraciones, para compartir la energía generada en instalaciones fotovoltaicas instaladas en cubiertas de edificios y aparcamientos. «Tenemos que conseguir que empresas y usuarios puedan aprovechar esta energía generada pagando un precio más bajo, y reducir así el consumo de energía de combustibles fósiles que es más costosa económicamente y que también supone un alto coste por el medio ambiente», explica.

Noticias relacionadas

En cuanto a la reforma y modernización de infraestructuras, el PSOE de Maó quiere seguir mejorando el alumbrado público y se compromete a renovar otros 2.000 puntos de luz, después de que en el último mandato se hayan sustituido más de un millar.

De este modo, Héctor Pons asegura «verse con la capacidad de reducir el gasto energético y la factura de la luz del municipio», a favor de una mejor iluminación, más sostenible y con mecanismos de control remoto para resolver averías con más agilidad.

Por último, el candidato socialista afirma que continuará con la reforma de calles de Maó, para separar las aguas fecales de las pluviales y evitar que las primeas acaben en el puerto cuando se desborda el alcantarillado. «No nos podemos permitir que se repita la imagen de la gran mancha de agua sucia al puerto de Maó», añade.