Unidas Podemos quiere crear un nuevom centro de salud y mantener también el del Canal Salat. | Josep Bagur Gomila

TW
8

Unidas Podemos ha propuesto este domingo construir un nuevo centro de salud en Ciutadella con el objetivo de distribuir entre éste y el Canal Salat la atención primaria y la especializada.
La número uno de la candidatura al Parlament por Menorca, Cristina Gómez, considera básico adecuar las instalaciones sanitarias para el futuro.

«El Canal Salat ha quedado obsoleto y hay paredes que se caen a causa de las humedades. Además, no hay lavabos para minusválidos en la planta baja, incumpliendo la ley de accesibilidad», ha denunciado.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Gómez ha abogado por un sistema que garantice la intimidad del paciente: «Queremos que el sistema de tiques funcione, como en el Mateu Orfila, pero con una atención especial a las personas mayores para ayudarlas, y que las nuevas tecnologías no supongan una barrera para ellas».

Además del nuevo centro de salud en Ciutadella, Unidas Podemos ha recordado en un comunicado la importancia de construir el centro de Es Banyer (Alaior), así como promover mejoras en los equipamientos médicos de todos los municipios.