Mateu Aínsa y Jordi López, candidatos del Partido Popular, en la parcela que se propone como sede del Conservatorio.

TW
3

El PP se ha comprometido este jueves a construir la nueva sede del Conservatorio de Música y Danza de Menorca en una ubicación alternativa, en Sínia Costabella. El candidato a la alcaldía, Mateu Aínsa, ha reconocido que el objetivo es seguir recuperando la zona para los vecinos.

«Cederemos un terreno municipal para que se pueda construir el futuro Conservatorio en Sínia Costabella. Un emplazamiento ideal, a tan solo tres minutos de la estación de autobuses y del futuro aparcamiento de Es Freginal con 435 plazas», ha detallado.

Noticias relacionadas

Aínsa ha insistido en un comunicado que este espacio ofrece mejores prestaciones que la Sala Augusta.
«Se ubica en un espacio mucho mejor comunicado que la Sala Augusta, proyecto con el que ya hemos perdido doce años por la voluntad de los partidos que gobiernan», ha indicado.

Además del proyecto del Conservatorio, el PP ampliará el actual skate park, se creará un rocódromo y una zona de agua lúdica de verano.

El candidato al Parlament balear por Menorca, Jordi López Ravanals, ha confirmado el compromiso por parte de la candidata al Govern, Marga Prohens, con el proyecto en la zona. «Somos un partido de hechos y no de anuncios, por eso el Conservatorio de Música y Danza de Menorca será una realidad», ha concluido.