Borja Goñalons, en el centro, en una mesa informativa de Ciudadanos en Maó

TW
2

Ciudadanos propone poner en marcha un plan de eficiencia y autogestión energética para lograr dos objetivos, por una parte, conseguir que los edificios públicos sean energéticamente autosuficientes y, por otra, generar un gran parque de producción de energía solar que revierta en la ciudadanía.

Así lo ha señalado este jueves el candidato de CS a la alcaldía de Maó, Borja Goñalons, quien ha explicado que dentro de este plan también se contempla la instalación de placas solares en todos los edificios públicos, así como «un gran parque de placas solares en las azoteas de todas las naves del polígono industrial».

Noticias relacionadas

Además, ha mostrado su preocupación porque «el coste de la producción eléctrica se ha disparado» y ha subrayado que se deben proponer soluciones para mejorar la sostenibilidad en materia de producción energética y que las comunidades de vecinos «deben jugar también un papel fundamental en el ámbito de la sostenibilidad».

En este sentido, ha anunciado que CS lanzará una línea de ayudas para las comunidades de vecinos de aquellos edificios que realicen mejoras de eficiencia energética impulsando instalaciones de autoconsumo energético».

Por último, Goñalons ha explicado que, con el objetivo de paliar el desabastecimiento, también van a crear nuevas ordenanzas que establezcan como requisito indispensable la instalación de sistemas de recogida de pluviales, así como de tratamientos de aguas grises, bonificando a aquellas viviendas ya construidas.