El candidato de Ciudadanos, Eugenio Ayuso.

TW
4

El grupo político de Ciudadanos (Cs) se ha comprometido este viernes a auditar el Consell de Menorca, con el objetivo de mejorar la transparencia y realizar una gestión eficiente de los recursos. El candidato de la formación naranja a la máxima institución de la isla, Eugenio Ayuso, ha recordado la importancia de esta acción para dimensionar los servicios.

«También nos permitirá identificar las necesidades reales y establecer objetivos medibles para un mejor funcionamiento del Consell y los organismos dependientes, como el Institut Menorquí d'Estudis y la Agencia Reserva de Biosfera», ha explicado.

Noticias relacionadas

La idea es que estas auditorías se llevarán a cabo tres veces en los cuatro años de la legislatura, la primera de ellas en los primeros 100 días de gestión, la segunda en el ecuador del mandato y la tercera al final del mismo.

«Uno de los problemas críticos que se intentará solucionar es la situación de la plantilla, cuyos empleados en algunos casos, superan los 20 años en situación de interinidad», ha remarcado.

«Se ha identificado una falta de actualización en la Relación de Puestos de Trabajo (RLT) y una asignación irregular de complementos de productividad, lo que genera incertidumbre laboral, desigualdad y falta de transparencia», ha añadido.