Los candidatos del PSOE de Menorca.

TW
0

El PSOE Menorca ha reivindicado este sábado la aprobación del Plan Territorial Insular (PTI) para la protección de la actividad agraria frente al turismo.

çLos socialistas han señalado en un comunicado la importancia de la herramienta de ordenación territorial y la han calificado de «imprescindible» para garantizar el mantenimiento de la tierra, el paisaje y la diversificación de la economía.

También han recordado el proyecto Sa Granja Hub, impulsado por el Consell, y que, con una financiación de 3 millones de euros con fondos europeos, será una realidad el próximo mandato. La idea es ofrecer FP de grado superior de agricultura y ganadería.

La candidata al Consell de Menorca, Susana Mora, ha explicado los principales ejes para mejorar el sector primario. «Necesitamos mejorar la situación del sector lácteo. Por ello, fomentaremos la creación de una organización de productores para favorecer la comercialización y beneficiar la negociación de los precios», ha destacado.

«Impulsaremos una línea de crédito para garantizar la liquidez de los productores de leche de manera vinculada a las cantidades de producción para seguir apoyando la viabilidad del sector», ha añadido.
Otras medidas propuestas son compartir el uso de máquinas y equipamientos para mejorar la competitividad, incrementar el presupuesto para el Contrato Agrario Reserva de Biosfera, ayudas para potenciar la biomasa y la limpieza de marinas para reducir el riesgo de incendio.

Finalmente, Mora se ha comprometido a promover ante el Gobierno la equiparación de los productos del campo con los del sector industrial.