Los candidatos de Més, junto a un cartel con forma de placa fotovoltaica.

TW
1

Més per Menorca ha anunciado este lunes la creación de 350 nuevos puestos de trabajo derivados del impulso a las energías renovables, a través del que los menorquinistas pretenden llegar a cubrir el 85 por ciento de la demanda en 2030.

Noticias relacionadas

El candidato a presidir el Consell Insular, Josep Juaneda, ha recordado que, a día de hoy, la mayor parte de la energía que se consume en Menorca proviene de combustibles fósiles. En esta línea, ha anunciado que incrementará las convocatorias de ayudas para la implantación de energías renovables y de rehabilitación energética que abre el Govern y aumentará las ayudas al autoconsumo para abaratar la factura eléctrica y evitar el monopolio de las grandes compañías energéticas.

«Las placas solares sobre la cubierta de naves industriales es un ejemplo de espacios que se podrán beneficiar de estas ayudasÐ, ha subrayado Juaneda, quien ha indicado que las empresas tendrán una factura energética mucho más económica y aportará a la red eléctrica general energía limpia y barata.