Una mesa informativa de Unidas Podemos en Menorca.

TW
0

Unidas Podemos (UP) de Menorca ha propuesto instalar placas fotovoltaicas sobre todas las instalaciones de empresas que fomenten la diversificación económica y fomentar desde las instituciones la eliminación del amianto y el fibrocemento de las cubiertas para permitir este aprovechamiento energético.

Noticias relacionadas

La número uno de la candidatura al Parlament, Cristina Gómez, ha asegurado este lunes en un comunicado: «En Menorca tenemos una media de 300 días de sol al año, debemos aprovecharlo para generar energía verde y reduzca la factura de las pequeñas y medianas empresas de la isla».

Por otro lado, Gómez ha recordado los avances realizados en esta última legislatura. «Los primeros que hemos creado una empresa pública de energía en Balears ha sido Unidas Podemos. Hemos hecho tres autoconsumos compartidos en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal, y una comunidad energética en Sant Lluís. Además, se ha llevado a cabo una instalación fotovoltaica en el Mateu Orfila, que da el 26 % de la energía que consume el hospital, y se ha acabado con el fuel de la central térmica de Maó», ha enfatizado.