Héctor Pons, triunfador, en la valoración de los resultados en la sede socialista, flanqueado por José Tudurí y Dolores Antonio. | Gemma Andreu

TW
9

De la alegría evidente de Héctor Pons por su incuestionable triunfo, a la decepción de Borja Goñalons por la salida del consistorio de Ciudadanos, pasando por la frustración moderada de Mateu Aínsa, la satisfacción de Xisco Cardona, al frente de Vox, y la lectura más positiva posible de Jordi Tutzó, de Ara Maó.

Las valoraciones de los cabeza de lista al consistorio se ajustaron al resultado obtenido. El futuro alcalde sacó pecho en la sede socialista de la ciudad, aplaudido por compañeros y simpatizantes. Destacó el triunfo socialista 16 años después a partir del trabajo basado en la «responsabilidad, valentía y visión de futuro» en sus cuatro años de mandato. Destacó que seguirá con la transformación «tranquila» de la ciudad, cercana al ciudadano para que Maó sea referente «respetando las opiniones de todos».

Quiso recordar la historia del PSOE, dijo que su gobierno será de todos y añadió que «pese a las muchas zancadillas y política sucia que han intentado hacernos, aquí estamos y volvemos a liderar el gobierno de Maó». Se refería de esta forma a un folleto repartido desde el PP donde se aseguraba entre otras cosas que «Héctor es Sánchez» y «prefieren a Bildu y ERC antes que a todos los españoles».

El folleto del PP que Héctor Pons considera una muestra de 'política sucia'.
Noticias relacionadas

Comedido, Mateu Aínsa, candidato del PP, admitió que los resultados no son los que pretendía «pese a que han sido muy ajustados». Felicitó al ganador y al PSOE y aseguró una oposición en los puntos de desacuerdo con el gobierno de izquierdas».

Xisco Cardona, satisfecho, agradeció la confianza que le dieron 700 mahoneses, «es un apoyo importante». Aseguró que «entramos en el Ayuntamiento para trabajar por los mahoneses que nos han puesto aquí», y aseguró que no les defraudará.

Jordi Tutzó tendrá parcela en el gobierno de izquierdas como cabeza de lista de Ara Maó, y a eso se aferró para evaluar los resultados, sin referirse a la pérdida de votos y de representación. «Seguiremos en la lucha por nuestro pueblo con políticas progresistas y transformadoras», dijo, tras haber conseguido aguantar al empuje de la derecha en Balears.

Borja Goñalons, de Ciudadanos, no ocultó su decepción por la salida del Ayuntamiento después de 20 años de presencia en el Consistorio.