Begoña Mercadal, al ser elegida del PP de Es Castell en 2017.

TW
6

El Grupo Municipal del Partido Popular en Es Castell que tome posesión este sábado no será el mismo que resultó electo en los comicios del 28 de mayo. Begoña Mercadal, que ocupaba el cuarto puesto en la candidatura, ha anunciado este viernes su decisión de renunciar al acta por motivos profesionales. En su lugar accederá al puesto José Rodríguez, que ocupaba el puesto número 8 de la lista y se incorporará al nuevo gobierno municipal, al igual que el concejal electo por el IPEC, Florencio Conde.

Noticias relacionadas

El futuro alcalde de Es Castell, Lluís Camps, que ganó las elecciones con mayoría absoluta, ha agradecido a Begoña Mercadal su trabajo e implicación con el partido. En los últimos cuatro años fue concejal en la oposición, pero anteriormente fue concejal de Personal, Educación y Cultura con el propio Camps como alcalde. También llegó a presidir la Junta Local del Partido Popular en Es Castell, de la mano de Jaume Fedelich, en julio de 2017.

La renuncia de Begoña Mercadal se suma a la anunciada días atrás por otra concejal del Partido Popular que resultó electa en sexta posición para formar parte de un equipo de gobierno de Es Migjorn, se trata de Francisca Adriana Moll. La lista de los populares también ha sufrido cambios en el Consell, donde Adolfo Vilafranca ha tenido que sustituir a Elvira Capó y Manu Morales.