Pedro Pons, con la vara de mando, en el balcón del Ayuntamiento de Ferreries

TW
5

Pedro Pons Huguet, del PP, ha sido investido este mediodía alcalde de Ferreries en la sala de plenos del Ayuntamiento, con las seis manos levantadas de los regidores de su formación, y que constituyen mayoría absoluta. Le siguen como regidores Vicent Coll, Alicia Martí, Ramon Sintes, Paloma Abad y David Alzina.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, una vez formada la mesa de edad, presidida por Daviz Alzina, el mayor, y Maite Pons, la más joven, han tomado posesión de su cargo los 11 concejales de la corporación municipal. Con los tres también de l’Entesa de l’Esquerra Ferreries, Maite Pons, Manel Febrer y Magda Román, y los dos del PSOE, con Basili Martí y Verónica Llufriu.

Los nuevos concejales del mandato 2023-2027 de Ferreries
Noticias relacionadas

Pedro Pons Huguet, en su discurso de investidura, ha agradecido el trabajo de la anterior corporación municipal, y de forma especial, a quien ha sido la alcaldesa desde 2019, Joana Febrer, «con gratitud eterna, por la buena disposición siempre y la facilidad para hacer oposición». Al pueblo de Ferreries Pedro Pons ha expresado su voluntad de gobernar «para todos los habitantes, con la ilusión de abrir un nuevo capítulo, con ánimo de no defraudar, de la historia de Ferreries». En las palabras de la toma de posesión de su cargo, ha asumido «con honor y mucha humildad», ha tenido en el recuerdo a Manuel Monerris, exalcalde, con quien se incorporó al Ayuntamiento, agradeciendo el apoyo siempre para que siguiera adelante. «Sin él no hubiese entrado en política nunca, y hoy me siento responsable de continuar con su labor y legado», añadió. La sala de plenos ha arropado con lleno de público y emoción por parte de amigos, familiares y simpatizantes la nueva toma de posesión.

La cabeza de lista de l’Entesa de l’Esquerra, Maite Pons, ha manifestado su compromiso con el buen entendimiento que ha caracterizado los dos anteriores mandatos, y para una oposición constructiva. «Para que entre todos podamos hacer de Ferreries un pueblo inclusivo, respetuoso y vivo». Maite Pons ha tenido palabras de agradecimiento para el anterior equipo y para la exalcaldesa, Joana Febrer, «con quien he compartido una etapa muy bonita y de muchos aprendizajes». Basili Martí, desde el PSOE, ha expresado su voluntad de hacer una oposición clara y justa. «Nos tendréis al lado para cualquier cosa que contribuya a mejorar Ferreries», ha dicho.

El apunte

Los concejales de Ferreries

  1. Pedro Pons (PP)
  2. Vicente Coll Pons (PP)
  3. Alicia Martí Pons (PP)
  4. Ramón Sintes Villalonga (PP)
  5. Paloma Abad Ramos (PP)
  6. Guillermo David Alzina Vinent (PP)
  7. Maite Pons (Entesa)
  8. Manel Febrer Pons (Entesa)
  9. Maria Magdalena Roman Hitar (Entesa)
  10. Basili Martí (PSOE)
  11. Verónica Llufriu Vidal (PSOE)

Resultados a las Municipales en Ferreries

11
Concejales
6
Mayoría absoluta
0006 PPPP
0460 ENTESAENTESA
0030 PSOEPSOE
2023 / Resultados electorales
Candidatura Concejales Votos Porcentaje
0006 PPPP61.37752,39
0460 ENTESAENTESA362323,70
0030 PSOEPSOE256921,65
2019 / Resultados electorales
Candidatura Concejales Votos Porcentaje
3705 ENTESAENTESA61.14045,47
1402 PPPP495037,89
2763 PSIB - PSOEPSIB - PSOE135114,00