Josep Castells y Joana Gomila, en sus respetivos escaños en el Parlament balear.

TW
14

El portavoz de Més per Menorca, en el Parlament, se ha sumado a las críticas de toda la izquierda balear al pacto entre el PP y Vox que ha otorgado a este último partido la presidencia de la Cámara. Josep Castells da por imposible cualquier acuerdo con los populares en todo la legislatura -una puerta que había dejado abierta inicialmente- tras afirmar que «este pacto ensucia toda la legislatura».

Castells asegura que había extendido la mano al futuro Govern de Marga Prohens. «Toda esta buena voluntad queda frustrada y eliminada con el pacto PP-Vox justo en la institución, el Parlament, donde es más natural negociar y llegar a acuerdos. «Es vergonzoso que el PP pacte con quien niega la violencia machista, instrumentaliza a las menores tuteladas y está obsesionado con el retroceso de la lengua catalana», ha apostillado la también diputada electa Joana Gomila.

Més per Menorca, ante la imposibilidad de votar en contra de los candidatos de Vox para la mesa del Parlament, ha optado por dar su apoyo a los aspirantes socialistas.