Patrícia Font y Oriol Baradad, este lunes

TW
4

Los candidatos de Més per Menorca al Parlament balear, Patrícia Font y Oriol Baradad, defendieron este lunes la reducción de las listas de espera y la mejora de la calidad asistencial como ejes de su programa electoral en materia de sanidad. Entre las medidas que se comprometieron a reivindicar la próxima legislatura figura la construcción de una nueva residencia para pacientes de las islas menores en el antiguo Hospital de Son Dureta de Palma.

Noticias relacionadas

Més per Menorca también se compromete a llevar a cabo un paquete de reformas en el Hospital Mateu Orfila para mejorar la calidad de los servicios, la atención de los pacientes y las buenas prácticas profesionales. Entre ellas figura la creación de una unidad de hospitalización de cuidados paliativos, la habilitación de espacios para poder asistir correctamente los pacientes procedentes del centro penitenciario, y la adecuación para pacientes con posibles enfermedades infeccionas y contagiosas graves.

Por otro lado, Més aboga por adecuar las compensaciones por desplazamiento, garantizando el servicio de transporte aéreo sanitario en Menorca con una avioneta ambulancia en el aeropuerto de la Isla las 24 horas del día y disponer de un espacio en el ‘Mateu Orfila’ para que funcione el helicóptero en sustitución de la avioneta ambulancia.