El 4 de marzo se dio a conocer el fichaje de Carlos Torrent por el PP.

TW
28

El fichaje de Carlos Torrent como número dos de la lista del PP al Consell fue primero una sorpresa y poco después un problema para Coia Sugrañes. Las presiones internas le han llevado a replantearse el orden de la candidatura y fuentes de la dirección del partido aseguraban ayer que, si finalmente aparece en la lista, será en otro puesto, no en el dos.

La presidenta del partido sabe pero no contesta, un indicio de reconocimiento del problema que tiene entre manos y de la búsqueda de solución antes de afrontarlo ante la opinión pública. Diversas fuentes del partido consultadas ayer informaron que en la misma medida que respetaron la decisión de la presidenta para configurar un equipo con gente de su confianza expresaron su desacuerdo.

Noticias relacionadas

Pasado el impacto y la sorpresa iniciales, las reacciones cambiaron de inmediato. Según una voz de la Ejecutiva insular, algunos de los candidatos que habían mostrado su conformidad para formar parte de la candidatura en puestos de salida, mostraron incompatibilidad o disconformidad con la participación de Torrent en el número 2.

Algunos incluso habrían cambiado de opinión respecto a su inclusión en la lista y Coia Sugrañes se ha visto obligada a replantear el equipo que le acompañará en la lucha por la Presidencia del Consell.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de marzo en Kiosko y Más