TW
4

El candidato de Unidas Podemos al Govern, Juan Pedro Yllanes, ha explicado este martes durante su visita a Maó que la formación apuesta por Menorca como «punta de lanza» para conseguir una «verdadera» transición energética en 2030 en la Isla y en 2035 en el resto de Balears.

«Tenemos un modelo energético totalmente insostenible. Si queremos garantizar el futuro de los que vienen detrás nuestro no podemos mantener este modelo, que ha sido el preferido durante 30 años del PP y el PSOE», ha manifestado.

Noticias relacionadas

«El bipartidismo ha encontrado una oficina de colocación para sus altos cargos que dejan la vida política en las grandes compañías energéticas», ha añadido.

En este punto, ha señalado que Unidas Podemos pondrá en marcha un «horizonte verde», que tendrá como finalidad que en Balears se apueste por llegar al 2035 con el 100 por cien de energía consumida generada por renovables y que impulsará la creación de un instituto balear de la energía con participación pública que impulse planes en cada isla adecuados al territorio.

Por su parte, el número 1 por Menorca a las listas del Parlament, Pablo Jiménez, ha apuntado que, de forma transitoria, «necesitamos el segundo cable para garantizar el suministro eléctrico en Menorca».