Es Migjorn, municipio con más participación de Menorca | Josep Bagur

TW
2

El 4,06 por ciento de los votos municipales de Es Migjorn fueron nulos y el 4,84, en blanco. Son 35 de los primeros y 40 de los segundos, que sumados casi habrían bastado para obtener un concejal. Se trata de una proporción muy elevada en comparación con el resto de los municipios menorquines, donde los nulos han oscilado entre el 0,57 de Maó y el 2,17 por ciento de Alaior. En este municipio, donde el juego -con permiso del PI- también andaba entre dos, hubo más proporción de votos en blanco, 1,68 por ciento, que en el resto.

Participación

Noticias relacionadas

Podría pensarse que el fenómeno de Es Migjorn podría estar relacionado con el agitado mandato que ha concluido, la proximidad entre vecinos y candidatos y el ambiente político resultante de esos factores. Sin embargo, resulta recurrente, en las generales recientes del 28 de abril, los votos nulos alcanzaron el 4,25 por ciento cuando la media menorquina fue del 1,07 por ciento.

Es Migjorn no solo lidera este capítulo. También es el primero en participación, el 77 por ciento de los electores se acercó a las urnas y votó en las municipales, mientras que la participación en el resto de municipios anduvo entre el 54 de Ciutadella, que fue el municipio más abstencionista, y el 67 por ciento de Ferreries. Entre el resto, solo Alaior superó el 60 por ciento (64,4).