Los servicios de asistencia sanitaria han evacuado a los heridos | Josep Bagur Gomila

TW
39

Estaba siendo una jornada relativamente tranquila, pero todo se truncó en torno a las 22.30 horas durante la celebración de los Jocs des Pla cuando un accidente se saldó con tres heridos inicialmente graves. Al cierre de esta edición, el departamento de comunicación de la Creu Roja informó de que la única de las tres personas identificada, el cavaller Diego Pons Marquès, de la finca de S'Aranjassa, fue ingresado con pronóstico reservado en la Clínica Menorca. En el primer parte médico se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico, y pasada la media noche su estado era estable.

El caso más grave de los tres fue el de una mujer, la última en ser evacuada de Es Pla, una hora después del accidente. Los médicos trataron de estabilizarla en el hospital de campaña, pero al permanecer inconsciente fue evacuada directamente al Mateu Orfila en una unidad del 061. Fuentes del centro médico confirmaron a las 00.30 horas que su estado era crítico por politraumatismos.

Por otra parte, un hombre de 67 años sufrió un fractura abierta en una pierna, por lo que fue trasladado en primera instancia al centro de salud del Canal Salat, y posteriormente derivado al Hospital Mateu Orfila de Maó. Allí se le diagnosticaron según el 061 múltiples fracturas también.

Noticias relacionadas


BALANCE PROVISIONAL

En los dos días de fiesta celebrados, hasta el comienzo de los Jocs des Pla se habían realizado un total de 87 asistencias y 21 traslados. Durante el transcurso de los juegos se evacuaron a centros hospitalarios a otras seis personas. No obstante, al cierre de esta edición el número de asistencias en Es Pla no había sido contabilizado todavía.

Desde el centro de coordinación de emergencias señalan que las asistencias realizadas son las habituales en estos casos, golpes, contusiones y lipotimias. No obstante, respecto a los incidentes acontecidos el pasado años, desde la Creu Roja advierten que este año se ha detectado un aumento en el número de actuaciones realizadas por intoxicaciones etílicas.