Águeda Reynés y Elisa Mus supervisaron ayer los preparativos para el desfile del lunes. | Javier Coll

TW
3

Maó se encuentra ultimando los detalles de la Cabalgata de Reyes del próximo lunes, un desfile que tal y como apunta la regidora de Fiestas, Elisa Mus, será «uno de los más espectaculares de los últimos años». Durante la presentación del evento, Mus, acompañada por la alcaldesa, Águeda Reynés, informó de que está previsto que Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año estrenarán trajes nuevos para la ocasión, lleguen a Maó por vía marítima, a las 19 horas, a la estación portuaria.

Desde allí, la comitiva real, que este año estará formada por cerca de 300 personas, una cifra muy similar a la de las últimas ediciones, ascenderá por la Costa de Ses Voltes para continuar por la Plaça Espanya, Portal de Mar, la Plaça Constitució y las calles Sant Roc, S'Arraval, Forn, Sa Rovellada de Dalt, Moreras y la Costa de Sa Plaça para regresar y finalizar en la Plaça Constitució.

En total, participarán una decena de carrozas, el mismo número de 2014, pero con la novedad de que  tres de ellas se estrenarán. En la edición de este año, según informó Mus, muchos comercios del municipio han querido participar en el desfile aportando regalos, mientras que tres firmas bancarias, como el Banco Santander, Colonya Caixa de Pollensa y La Caixa, han aportado las donaciones con las que se comprarán 1.100 kilos de caramelos que se repartirán durante el recorrido. En ese sentido, desde el Ayuntamiento recuerdan que por motivos de seguridad es muy importante que el público no se adentre en la vía para recoger los dulces y evitar así accidentes.

La planificación de la Cabalgata ya comenzó el pasado mes de enero, aunque los trabajos de acondicionamiento de las carrozas y elementos decorativos, para los que se utilizan principalmente materiales reciclados, se empezaron a desarrollar en septiembre. Por otra parte, cabe recordar que a los centros educativos del municipio que participan en el evento se suman en esta ocasión Cormar y Vidalba.