TW
4

Miembros del equipo de gobierno, las otras fuerzas políticas, Junta de Caixers, técnicos municipales, Voluntaris de Sant Joan y Protección Civil han decidido en la reunión de este miércoles que los Jocs des Pla contarán con unas líneas marcadas en el suelo para delimitar claramente el pasillo por donde correrán los caballos.

Esta ha sido una de las propuestas de los voluntarios y que ha sido aceptada. En concreto, se realizará una acequia de poca profundidad Es Pla, y que luego será rellenada con hormigón tintado con un color para que se distinga claramente a cada lado de pasillo.

Noticias relacionadas

El pasillo tendrá una anchura de cuatro metros, tal como marca el Plan de Seguridad. Se ha acordado que mientras no se respete esta delimitación los 'cavallers' no correrarán las pruebas de los Jocs. Para ello, voluntarios e informadores serán los encargados de controlar si se vigilar si se respeta.

Por otro lado, se ha informado de la decisión de establecer unos encargados de colocar la 'ensortilla' en su soporte, escogidos por la Junta de Caixers. Se trata de una medida que se llevaba a cabo anteriormente y que se recupera para agilizar la celebración de los Jocs. Del mismo modo, los 'cavallers' que acierten la 'ensortilla' deberán continuar con la asta levantada y no dejarla caer al suelo.