Circo Alegría

TW
1

El Circo Alegría recala de nuevo en Menorca, aunque lo hace esta vez con un espectáculo muy diferente al habitual. Y es que en esta ocasión, el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer números circenses sobre hielo.

Este novedoso show familiar estará en Menorca del 22 de abril al 15 de mayo, haciendo parada en Maó y Ciutadella. En la ciudad de levante estará junto al campo del Sporting de Mahón desde el día 22 al 1 de mayo, y cruzará la Isla para abrir nuevamente sus puertas del 6 al 15 de mayo, en la Vía Perimetral. En ambos casos se montará una pista de 150 metros cuadrados de hielo ecológico, bajo una carpa climatizada en la que se desarrollará el nuevo espectáculo.
apuesta renovada

El Circo Alegría On Ice supone un avance en el mundo del circo, por combinar la música y los números acrobáticos, aéreos y cómicos sobre una pista de hielo que no consume energía.

Esta propuesta sigue la filosofía del Circo Alegría, que nunca ha trabajado con animales y pretende continuar con espectáculos respetuosos con el medio ambiente.

Esta nueva propuesta encaja también con el compromiso que el Circo Alegría mantiene con Greenpeace y su campaña «Salvemos el Ártico».

Y es que el nuevo show se ambienta en una isla del océano Ártico, contando la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre, después de que el humano se dispare a sí mismo cuando pretendía dar caza al animal. Es ahí cuando éste acude en su ayuda, y con la colaboración de sus amigos los pingüinos, los lobos, los osos marinos y los renos, socorren al herido, transmitiendo a Lucas un mensaje que ya nunca más va a olvidar. Y no sólo eso, sino que empieza a vivir numerosas aventuras nuevas para él. Es así como el protagonista se encuentra con una veintena de números circenses, protagonizados por equilibristas, trapecistas, malabaristas o cómicos, entre otros muchos, que permitirán al público disfrutar de ejercicios como el de trapecio libre, el de la rueda de la muerte o el de los patinadores  malabaristas.

En total participan en el espectáculo unos cuarenta artistas internacionales. La compañía de baile sobre hielo proviene de Inglaterra, mientras que el resto del elenco son de nacionalidades tan dispares como la rusa, la argentina, la polaca, la italiana, la francesa o la suiza.

El montaje luce una escenografía con «una paleta inundada de vibrantes colores sólidos, mientras las formas son guiadas por los movimientos de los artistas», apunta la directora artística de la compañía, Dicky Faggioni.