Ona Carbonell, en Menorca

TW
25

«Menorca es mi isla para escaparme», afirmó hace pocos días Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 1990), que este año, además de los días de descanso en la Isla, también tendrá la responsabilidad de pronunciar el pregón de las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia de Maó.

Noticias relacionadas

Carbonell, que mantiene, desde hace años, una viva relación con Menorca, iniciada por sus padres, ha aceptado la propuesta de la alcaldesa Conxa Juanola para ser la pregonera de las fiestas patronales de Maó.

Su trayectoria deportiva ha acreditado sus aptitudes y éxitos en la natación sincronizada. Se inició en esta especialidad a los diez años en el CN Kallipolis. Participó en los Juegos Olímpicos de Londres (2012). En la modalidad de dúo, de natación sincronizada, ganó la medalla de plata y en la modalidad por equipos consiguió la de bronce. Capitana del equipo español de natación sincronizada a partir de 2013, en el Mundial de Barcelona de este año obtuvo medalla de bronce, y en el mundial de Kazán celebrado el 2015 logró plata en solo, y bronce en solo libre.