El Atlético Vilacarlos en acción esta temporada durante un encuentro disputado esta temporada en el Campo de Es Castell. | Gemma Andreu

TW
0

Transcurridas siete jornadas en la Liga Nacional Juvenil las trayectorias de los cuatro representantes menorquines son totalmente diferentes. Atlético Villacarlos y Menorca son de momento la cara, mientras que Penya Ciutadella y Sporting de Mahón, no han tenido el arranque deseado. Tanto los hombres de Lluís Vidal, como los azulgranas de Sergi Bagur, están situados en la zona noble de la clasificación. El debutante Sporting de Mahón, preparado por Sergi Castilla, es el colista sin haber estrenado todavía su casillero de puntos, y el Penya Ciutadella que entrena Javi Ogazón solo ha podido conseguir dos empates.

Atlético Villacarlos
El conjunto de Es Castell desde su regreso a la atractiva Liga Nacional Juvenil siempre ha finalizado la competición en la zona tranquila, y en la pasada temporada de la mano del experimentado Lluís Vidal, estuvo arriba finalizando en cuarta posición. En esta temporada sigue la buena trayectoría del club, y de momento es sexto, con catorce puntos y a solo tres puntos del líder, el Atlético Baleares. En las siete jornadas disputas, los números que presentan los amarillos son para ser optimistas. Los chicos de Lluís Vidal llevan cuatro triunfos, dos empates, y dos derrotas. En la pasada jornada consiguieron sumar un punto ante el siempre complicado Platges de Calvià en tierras mallorquinas. En esta jornada reciben en su feudo al At. Rafal, rival propicio para lograr un nuevo triunfo, y seguir en la zona de alta de la tabla.

CD Menorca
Los azulgranas también ha cosechado un buen inicio en las primeras siete jornadas disputadas. Dirigidos por Sergi Bagur, se han convertido en un conjunto clásico y asentado en la categoría. Como en cada temporada son un grupo fiable, y en esta campaña situados en una cómoda octava posición. Su bagaje es de de tres victorias, dos igualadas y dos derrotas. Abriendo brecha poco a poco con la zona baja, y a tan sólo tres puntos del Villacarlos, de momento la mejor escuadra menorquina del presente curso. En la pasada jornada se impusieron por un claro 4-1 al San Francisco B, y en esta jornada se desplazaran a Eivssa, para enfrentarse al UD Ibiza, que solo cuenta con un punto conseguido en su casillero.

Penya Ciutadella
El club de Ciutadella de momento no ha tenido el comienzo deseado. De la mano del entrenador Javi Ogazón, que esta temporada se estrena como máximo responsable del conjunto Juvenil, su bagaje es de dos empates. Ha tenido el triunfo cerca en varios encuentros, pero por pequeños detalles, no lo han podido conseguir. En Son Marçal se da total protagonísmo al conjunto Juvenil Balear, equipo que debe ser el espejo de la gran cantera que posee, y se está trabajando desde la base para nutrirlos con jugadores surgidos de la factoría ciutadellenca. En la pasada jornada los chicos de Javi Ogazón vieron como en el tramo final del partido volaban dos puntos de su feudo ante el Ciutat de Palma. En esta jornada tienen la oportunidad de estrenarse en el feudo del San Francisco B.

Sporting Mahón
El debut de los sportinguinstas de momento no es nada positivo. De la mano de Sergi Castilla en el banquillo, la realidad es preocupante. Los primeros siete compromisos se ha saldado con siete derrotas, y con la friolera cifra de 31 goles encajados, y tan solo cuatro a su favor. En la pasada jornada cayeron por 4-2 ante el At Rafal, un rival en principio directo. En esta jornada reciben en Bintaufa al Ferriolense. otro rival que lucha por el objetivo de lograr la permanencia.