Centro. La escuela tiene limitaciones de espacio en la sede del Consell

TW
0

L.B. Ciutadella
El Ayuntamiento de Ciutadella ha aprobado las bases que regirán el concurso para la redacción del proyecto de la Escola Municipal de Música i Dansa. La concejala de Cultura, Maite Salord, dará a conocer esta semana los términos de la convocatoria y los objetivos para conseguir un edificio de nueva planta.

Una de las condiciones es que el proyecto ejecutivo no supere el coste de los 2 millones de euros. "Ha pasado otras veces, que se convoca un concurso para la redacción de un proyecto y se presenta un diseño fantástico, pero inasumible para el Ayuntamiento", señala. La concejala resalta que se busca un edificio funcional y cuyo coste sea asumible por el Consistorio.

Será un concurso de ideas, cuyo ganador obtendrá el derecho a la redacción del proyecto básico y ejecutivo del nuevo edificio que el equipo de gobierno ha decidido ubicar en el aparcamiento del OAR, en la zona donde se ubicaba el antiguo cine que fue derribado. En los presupuestos de este año hay una partida destinada a la convocatoria del concurso para la redacción del proyecto.

La Escola Municipal de Música i Dansa se ubica en el edificio del Consell en la Plaça de la Catedral, aunque las instalaciones se han quedado pequeñas para albergar toda la actividad educativa. En los últimos mandatos, el proyecto de nuevo edificio de la Escola Municipal de Música i Dansa ha itinerado en diferentes ubicaciones. Inicialmente se proyectó integrado en el proyecto del auditorio. Luego se presentó una propuesta para erigir un centro independiente sobre el aparcamiento subterráneo que se proyectó en la Plaça del Príncep. Finalmente, en el anterior mandato se convocó un concurso para obtener un edificio en alquiler para reubicar la escuela de forma temporal.

Con la ubicación decidida en el OAR y el concurso para redactar el proyecto, la escuela podría empezarse a construir en 2011.