TW
0

La zona declarada Área de Rehabilitación Integral (ARI) de Maó recibirá una inversión de 3,8 millones de euros en dos anualidades (2010 y 2011) para impulsar la reforma de 90 viviendas de las 300 que han sido incluidas dentro de dicha catalogación.

El Ayuntamiento de Maó, el Consell, el Govern y el Ministerio de Vivienda han acordado hoy su aportación con los objetivos de reanimar la economía, generando proyectos para las empresas locales, y promocionar el centro histórico de la ciudad, potenciando un uso residencial que se ha ido perdiendo en los últimos años.

Según informó el Ayuntamiento de Maó, las obras incluidas en la zona ARI generarán una inversión privada que asciende a los 2,3 millones de euros mientras que los fondos públicos sumarán 1,5 millones, procedentes en su mayor parte de la Administración central (615,184 euros) y de la Comunidad Autónoma (450.000); el Consistorio por su parte aportará 385.184 euros y el Consell 50.000 euros.

En la zona ARI se subvencionarán actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, infraestructura y urbanización y equipamiento técnico.

La primera fase del programa ARI ha superado las expectativas iniciales, ya que el primer convenio, firmado en febrero de 2008, contemplaba la actuación sobre 65 viviendas. Finalmente, en los dos últimos años se han tramitado más de cien proyectos de rehabilitación, con un presupuesto que ha rondado los 3 millones.