Maó. José Ramón Bauzá participó este fin de semana en las jornadas parlamentarias celebradas por los populares

TW
0

El presidente del PP de Baleares y candidato a revalidar el cargo en el Congreso Regional extraordinario del día 6 de marzo, José Ramón Bauzá, emplazó hoy al jefe del Ejecutivo autonómico, el socialista Francesc Antich, a someterse a una moción de confianza antes de sopesar la posibilidad de una convocatoria anticipada de elecciones.

Según Bauzá, el presidente del Govern es el único "responsable" del pacto "anti-PP" formado en la Comunidad "y de luego romperlo", lo que ha provocado la "situación de inestabilidad" que atraviesan tres instituciones clave, el Parlament, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma.

El dirigente regional del PP realizó estas declaraciones en rueda de prensa, acompañado del presidente del partido en Menorca, Santiago Tadeo, y en la sede insular del PP en Maó, donde presentó los ejes de la propuesta en la que apoya su candidatura para liderar la formación conservadora en las Islas.

El candidato a la presidencia del PP de Balears se reunió después, en el transcurso de una comida celebrada en Fornells, con los diputados autonómicos, el diputado nacional, los miembros del Grupo Popular en el Consell, los presidentes de todas las juntas locales, los portavoces en los ayuntamientos y otros cargos orgánicos del partido.

Bauzà evitó responder a su adversario en la carrera hacia la presidencia del partido, Carlos Delgado, quien en una entrevista concedida al diario "Menorca" acusó al actual presidente del PP de ser "ambiguo, menos valiente y contradictorio" al decidir sobre cuestiones como la libre elección de lengua.

"No haré valoraciones en público, el foro es el propio partido", aseguró hoy Bauzá "y que los afiliados determinen qué es lo mejor". No obstante añadió que "presento un programa de ideas que creo que no dejan lugar a la ambigüedad".

En este sentido declaró que su candidatura es "de cohesión" e intenta incorporar diferentes "sensibilidades" dentro del PP, "un proyecto de personas para personas", aseguró, "de absoluta regeneración" y en el que Menorca tiene "su propia autonomía".

Precisamente sobre la situación política en la isla, José Ramón Bauzà afirmó que ve capaz al PP de protagonizar un cambio en el Consell, en el que gobiernan PSOE y PSM-Verds pese a los 'populares' fueron la fuerza más votada en 2007, aunque sabe que para hacerlo su partido se verá obligado a ganar por mayoría absoluta, si no quiere ser desplazado de nuevo por los pactos postelectorales. "A eso vamos, ese es el reto", aseguró.