Entrega. Voluntarias vicencianas de San Vicente de Paul junto a Ulldemolins y Tudurí, ayer en COINGA - Javier

TW
0

La crisis y el desempleo continúan ahogando muchas economías familiares y las donaciones a entidades sociales, colapsadas por el incremento de la demanda de personas necesitadas, cada vez son más urgentes en Menorca. En esta ocasión la generosidad del que entrega y la gratitud del que recibe la protagonizaron ayer Caritas y COINGA. El secretario del Consejo Rector de la Cooperativa Insular Ganadera de Menorca y la gerente, José María Ulldemolins y Margarita Tudurí, respectivamente, entregaron a la presidenta de las voluntarias vicencianas de San Vicente de Paul, Agustina Vallés, un lote de 750 litros de leche para su reparto en el Servicio Alimentario de Caridad (SAC) que gestiona esta asociación.

La donación de COINGA fue aprobada por el Consejo Rector de la Cooperativa dentro del programa social que lleva a cabo esta entidad. "Siempre hemos colaborado puntualmente con otras organizaciones sociales de la Isla, aunque no de forma tan específica como ahora porque hay mayor necesidad que atender", explicó Ulldemolins. El primer lote de leche fue entregado a las voluntarias en navidades y periódicamente se donan nuevas remesas hasta completar los 750 litros. "Los lotes que recibimos en Navidad aliviaron muchas necesidades.

No son frecuentes en la Isla donativos de este volumen, por eso agradecemos a COINGA este gran esfuerzo", comentó la presidenta de esta asociación compuesta en su mayoría por voluntariado laico. Los miércoles y jueves acuden a los locales del carrer des Negres de Maó regentados por las voluntarias alrededor de 40 familias cada semana en busca de lotes de alimentos. La mayoría son derivadas desde Caritas, por la Conferencia de San Vicente y por la propias voluntarias vicencianas. "Muchos de los inmigrantes que venían al principio se han marchado, pero se mantienen las familias de Menorca.

Las necesidades básicas continúan y hay que cubrirlas", añadió Vallés, al tiempo que hizo un llamamiento a la colaboración de entidades y particulares "Hemos iniciado una campaña en los colegios y cualquier ayuda es bienvenida. Tenemos donaciones anónimas, pero en los locales quedan pocos alimentos", aseveró.