Feria. Las empresas menorquinas participan por segundo año - Archivo

TW
0

Un total de 12 empresas del calzado de la Isla participa en MICAM, de Milán, una de las ferias del sector más importantes dentro del panorama internacional. La consellera de Economia, Antònia Allès, visita hoy a los empresarios menorquines y ratificará el convenio anual de colaboración, por un importe de 63.000 euros.

La consellera Antònia Allès definirá las líneas estratégicas de colaboración con la Asociación de Fabricantes de Calzado de la Isla, que se plasmarán en el convenio anual, cuyo importe ha experimentado un incremento del 23,5 por ciento en relación a las ayudas del pasado año.

Las empresas del sector del calzado de la Isla que participaban de forma habitual en Modacalzado, a través del stand institucional del Govern balear, expresaron a la Conselleria de Comercio la idoneidad de sustituir el certamen de Madrid por la feria MICAM, de Milán. Esta petición fue recogida por el Govern balear y, por ello, en 2009 los fabricantes menorquines asistieron a la feria italiana, después de constatarse la pérdida de visitantes y expositores por parte de Modacalzado. Los buenos resultados cosechados por la mayoría de expositores el pasado año en la feria de Milán avaló la continuidad de la experiencia en la edición de este año.

Por ello, las empresas menorquinas Manufacturas Guelmi, Nagore y Mateu, Zapatillas Mewis y Pons Timoner participan con el Govern en el pabellón 5 de la feria italiana. Por otra parte, ocho firmas comerciales de la Isla asisten por su cuenta al certamen, bajo el paraguas de la Asociación de Fabricantes de Calzado de Menorca: Pons Quintana, Calzados Ria, Jaime Mascaró, Plumers, Salord Jover, Homers, Looky y Jalonty Menorca.