Promoción. Marc Pons y Lázaro Criado explicaron sus intenciones de cara a la Feria ITB Berlín - P.Cime

TW
0

La Fundació Destí Menorca acudirá a la Feria de Turismo ITB de Berlín con el objetivo claro de recuperar al mercado alemán. Marc Pons, presidente del Consell, ha asegurado que "se ha hecho parte de los deberes, desde acuerdos con touroperadores o con compañías aéreas, hasta numerosas actividades promocionales. Estamos buscando nuevos mercados y haciendo nuevos contactos, como es el caso de Polonia, Rusia o Eslovenia, y queremos mejorar la situación a corto plazo en lo que al mercado alemán se refiere".

El turista germano posee unos valores medioambientales en los que Menorca encajaría perfectamente. De hecho, la novedad es que este año se presenta el Camí de Cavalls en alemán, para que la prensa especializada en vacaciones de naturaleza y deporte se haga eco del nuevo producto turístico. El Camí de Cavalls ya se presentó con éxito en las pasadas ferias de Londres y Madrid y se espera que en Alemania suceda lo mismo, ya que permitiría despertar el interés de un público diferenciado y especializado siendo, además, un producto que puede ser disfrutado en temporada baja.

Según Lázaro Criado, conseller de Turismo, "no todos los touroperadores acuden a las mismas ferias, pero ya hemos concertado citas con diversas compañías clásicas y otras de portales de reservas online, dado el auge de este sistema de contratación. Estamos en negociaciones para que Menorca se programe también en los países nórdicos, así como en Polonia". Criado apuntó que la industria turística se ha convertido en algo muy dinámico y que es posible abrir una temporada a mayor corto plazo que anteriormente.

"En concreto, el mercado alemán suele estar muy concienciado en cuanto a valores medioambientales y ahora que Alemania se está recuperando económicamente, es un buen momento para centrarnos en él", aseguró el conseller.

Actos institucionales
Marc Pons ha querido recalcar su papel en la Feria ITB de Berlín junto con el del presidente Antich. Pons ha informado de que se han programado una serie de actos institucionales para unir a Balears con Alemania. "Mi papel será el de mostrar todos los valores con los que cuenta Menorca" aseguró Pons. Concretamente, se realizará una visita al Instituto Cervantes, a la Oficina Española de Turismo en Berlín y a la Embajada de España, con el objetivo, según Pons, de "poder convencer a los alemanes de lo que es la Isla y sabemos que buena parte se interesará por el Camí de Cavalls".