Certamen. Se ha desarrollado en las instalaciones de IFEMA entre el jueves y ayer - Lola Maiques

TW
0

Moderado optimismo entre los expositores menorquines participantes en Modacalzado. El certamen madrileño cerró ayer sus puertas tras tres jornadas en las que se han realizado numerosos contactos comerciales, principalmente por las mañanas y con compradores nacionales. "Modacalzado se ha convertido en una feria muy doméstica, MICAM se lleva todos los compradores internacionales", apunta Quim Gener, de Homers.

En paralelo a la actividad comercial, Modacalzado ha ofrecido un programa de actividades en el que las tendencias, los materiales y el impacto de las nuevas tecnologías en el sector del calzado han centrado las ponencias ofrecidas por diferentes expertos. Negocio y pautas para abordar con éxito el futuro de esta industria han sido, una edición más, algunos de los ingredientes del certamen, en el que, indudablemente, la moda y el diseño son protagonistas absolutos.

Un paseo por la superficie expositiva permitía aproximarse a las tendencias que se adueñarán de la calle el próximo otoño e invierno, entre ellas las que se plasman en las colecciones de siete firmas menorquinas que se han codeado con las más de 300 empresas presentes en Modacalzado. Ésta es una aproximación a sus propuestas.