lago. El proyecto embellecerá el paseo que rodea el puerto deportivo - Archivo

TW
0

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó ayer la adjudicación definitiva de las obras de embellecimiento del Lago de Cala en Bosc a la empresa M. Polo por un importe de unos 550.000 euros. La oferta de la constructora rebaja en casi 200.000 euros el precio base de licitación y acorta el plazo de ejecución de los trabajos hasta poco más de dos meses, según informa el concejal de Turismo y Urbanizaciones, Vicent Fontestad. El proyecto será financiado por el Estado, el Govern, el Consell y el Ayuntamiento a través del Pla de Dinamització del Producte Turístic (PDPT) para el embellecimiento urbano del entorno del puerto deportivo de Cala en Bosc.

Las obras consistirán en la ampliación de la acera que bordea el lago, la ejecución de un nuevo pavimento para el tránsito rodado, la mejora de la iluminación y la plantación de nuevas palmeras. Asimismo, el proyecto incluye la adecuación del puente y sus viales de paso.

El concejal Vicent Fontestad anuncia la convocatoria de una reunión la próxima semana para estudiar el calendario de ejecución de las obras. En el encuentro participarán representantes municipales, la empresa adjudicataria y la dirección técnica de los trabajos para analizar el momento más idóneo para que empiecen. "El objetivo es que las obras no perjudiquen la actividad turística durante la temporada", asegura.

El edil apunta que existen dos posibilidades: empezar la parte de las obras correspondiente a los viales del puente de forma inminente para que pueda estar acabada antes del verano y ejecutar el grueso del proyecto a partir de octubre. La otra posibilidad es esperar a que finalice la temporada turística para arrancar los trabajos. "Si vemos que se complica la organización de los plazos de ejecución, somos partidarios de esperar hasta octubre para empezar la ejecución del proyecto", señala Fontestad.

Fue el pasado mes de diciembre cuando la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella aprobó el proyecto de embellecimiento del entorno del lago con cargo a las inversiones del PDPT.