grupo mixto. Estrenó con la prensa el nuevo local de Unió Menorquina - I.P.D.R.

TW
0

Los concejales del Grupo Mixto en el Ayuntamiento de Ciutadella, Antònia Salord, Antònia Benejam y Gabriel Cardona, criticaron ayer la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PSM durante "los trece meses" que llevan al frente de la corporación municipal, haciendo especial hincapié en los socialistas. "Es un PSOE con rasgos totalmente infantiles y que no asegura la estabilidad del gobierno", manifestó Salord, afirmando además que "han entrado con ánimo de venganza".

La portavoz, Antònia Salord, recriminó que "la alcaldesa discrimine continuamente al Grupo Mixto que, no olvidemos, representa a una tercera parte del pleno municipal. No nos quiere tener en cuenta, sólo busca pactos con determinados partidos y permanece fuera de la línea de diálogo y de consenso". Además, indicó Salord, "con sólo trece meses de gobierno se creen capaces de hacer y deshacer caprichosamente, especialmente en el área de Gobernación, que lleva trece meses con una línea totalmente destructiva en materia de Policía Local, ocupación de la vía pública o con los taxistas".

Policía Local y vía pública
Sobre la gestión de la Policía Local, Salord afirmó que "Anna Pons ha echado a perder todos los acuerdos y el reglamento consensuado entre todos los partidos en 2006. Están deshaciendo todo aquello en lo que ellos participaron. Menos mal que han dicho que van a promover diálogo, estamos muy contentos de esto", ironizó.

En relación a la problemática con los cerramientos exteriores de las terrazas, Salord manifestó que "no entiendo su forma de gestionar, dicen que no se pueden instalar en la Plaça des Pins, pero luego lo permiten en la Plaça Nova", aunque dejó claro que en UMe "queremos que se permitan en ambas ubicaciones porque la calidad del servicio que ofrecen estos establecimientos es lo prioritario". Sobre esta cuestión, Gabriel Cardona señaló que "para los comerciantes supone una inversión instalar los cerramientos, y necesitan que el Ayuntamiento se aclare ya porque la temporada ya está aquí y no saben qué hacer".

El Grupo Mixto reiteró su posición para que la feria de Sant Joan se instale este año en Es Pins "porque ya no tienen la excusa de las obras", y lamentó que no se hicieran las ferias de abril y de coches de ocasión.

Pacto con el pp
Salord se refirió también a las declaraciones del concejal socialista, Antoni Anglada, "que dice que hay un pacto oculto entre PP y UMe para las elecciones". A eso, la portavoz recomendó "que no se pongan nerviosos en el PSOE porque nosotros no somos como ellos que establecen pactos previos con el PSM", y "no se contempla ningún frente común con el PP". Es más, "el PSOE debería ir más allá de la lectura de este pacto, deberían preguntarse si esta coincidencia nuestra con el PP se debe a que se equivocan y van por mal camino". Preguntados por las relaciones con los populares, Salord aseguró que "es correcta, nunca hemos estado desesperados por las relaciones con ningún partido, sólo queremos trabajar para Ciutadella y si tenemos que discutir algo en el pleno, lo haremos tanto si es el PP, el PSOE o el PSM". A eso, Cardona añadió que "nosotros no llevamos lo político al terreno personal, como sí hacen otros".