Presidente. José Luis Barrero - Javier

TW
0

El accidente ocurrido en las instalaciones del Aeroclub ha reabierto el debate sobre el riesgo inherente a este tipo de pruebas entre los residentes en las proximidades de las instalaciones. El artículo publicado en la edición digital de 'Es Diari', menorca.info, ha motivado la reacción de los lectores en este sentido, incluso se ha cuestionado que la competición cumpliera las normas de seguridad exigibles a este tipo de eventos, algo que rechazó ayer el presidente del Real Aeroclub de Mahón, José Luis Barrero, quien aseguró que toda la carrera se ha realizado de acuerdo con la normativa.

Barrero señaló además que, formalmente, "no consta que haya habido ninguna queja de este fin de semana".

Al margen de transmitir su pésame por el accidente en el que murieron dos personas, hay lectores, especialmente aquellos que residen en la urbanización de Malbúger, que aseguran que los aviones vuelan a muy poca altura. "Es de lamentar cualquier muerte en accidente. Aún lamentándolo enormemente uno piensa qué hubiera pasado si se cae en la urbanización de Malbúger, que es cabecera de pista", señalaban.

En la edición de ayer domingo la noticia del accidente generó un debate sobre la conveniencia de que se realice este tipo de competición. Especialmente sensibles son los vecinos de Llucmaçanes y Biniparrell. A continuación se reproducen algunos de los comentarios recogidos en la página web.

"Me gustaría transmitir mi pésame a familiares, amigos, y miembros del Real Aeroclub de Mahón. Desgraciadamente comparto el sentir de todos ellos, ya que apenas unas semanas antes yo mismo tuve que lamentar la pérdida de dos compañeros de trabajo en un accidente aéreo en Castellón, durante las tareas de extinción de un fuego forestal. Como menorquín y piloto, me uno en vuestro pesar! I was deeply sorry to learn of the death of two British pilots. Please accept my very sincere condelences in your great loss".

"Bueno, el primer incidente en 30 años!!! Lo raro es que no haya habido más, sobre todo en zona urbana. Yo vivo en Llucmaçanes y cuando hay este tipo de competiciones te pasas el día con el corazón en un puño, sobre todo cuando vuelan tan bajo como hoy. Y eso que estamos a unos 2 km de la pista. Siento las muertes de estas dos personas, pero podría haber habido muchas más!!!".

"... dicho evento estaba coorganizado por el real aeroclub de españa y el respectivo británico, dos entidades de prestigio. Mi pésame para los dos compañeros fallecidos, sus familiares y los miembros del aeroclub, grandes personas y grandes apasionados a la aviación, algo difícil en este país y más aún si cabe en esta isla".