Partido pOpular. Santiago Tadeo con simpatizantes y afiliados de Sant Lluís - G. P. P.

TW
0

El presidente insular del Partido Popular, Santiago Tadeo, manifestó ayer que si los ciudadanos de Menorca le dan su confianza apostará de forma decidida por una economía productiva generadora de riqueza y puestos de trabajo, en lugar de aplicar una política "subsidiaria" e "intervencionista" como hacen los actuales gobernantes del Consell, PSOE-PSM. Tadeo hizo estas declaraciones en el transcurso de una comida celebrada con afiliados y simpatizantes de Sant Lluís.

"La alternativa en los gobiernos es necesaria, pero en el caso de Menorca es absolutamente imprescindible para hacer un giro en la política que se lleva a cabo desde el Consell", espetó Tadeo. "Hay que conseguir que el sector privado vuelva a tener el peso que le corresponde dentro de la sociedad, no puede ser que la Administración ponga freno a las inversiones e impida el crecimiento económico como ha ocurrido en Menorca", añadió.

En opinión del dirigente popular, la Administración no puede ser el principal motor de la economía, sino que su papel es favorecer las iniciativas y los proyectos empresariales que generen riqueza en la Isla. Santiago Tadeo criticó el intervencionismo del Consell observado en la toma de decisiones "subjetivas" "alejadas de la realidad que viven los ciudadanos y actuando de espaldas a la sociedad", que según el líder popular ha colocado a Menorca por detrás del resto de las islas en Balears. Al respecto citó la caída de 20 puntos en la ocupación hotelera registrada en mayo y la reducción de un cinco por ciento en el número de pasajeros que ofrece el Aeropuerto este mismo mes.