TW
0

"La unidad de acción entre el sector turístico es la clave para Menorca". Así se pronunció hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zorera, quien participó esta mañana en la asamblea de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).


Zorera apuntó que "si seguimos creyendo que la única apuesta de futuro es el turismo familiar y a los únicos que se lo vendemos es a los touroperadores, las oportunidades de Menorca serán decrecientes. En este sentido, el vicepresidente de Exceltur señaló la necesidad de que el sector público y privado trabajen conjuntamente para que "Menorca encuentre un espacio propio que justifique que el cliente esté dispuesto a pagar más de lo que ahora paga".

En este sentido, Zorera recalcó que "no pueden existir tres fundaciones o organismos públicos y que cada uno de ellos se ocupe de un trocito del canapé sin hablar entre ellos y mirándose de reojo".

Asimismo, destacó la importancia de la oferta complementaria que, según indicó "nos da el valor añadido final". "El cambio radical de los valores de los consumidores unido a una competencia creciente convierten la oferta complementaria en indispensable", añadió.

Por otra parte, Zorera indicó que "en Menorca existe el recurso escénico, pero hay que ponerlo en valor e ir a buscar a los clientes y no esperar a que nos lo pongan en casa".

En relación a la implantación de la ecotasa aérea anunciada por Alemania, el vicepresidente ejecutivo de Exceltur indicó que "generará una posición desfavorable en términos de sobrecoste para los destinos insulares como Menorca, donde la alternativa del coche o del tren no existen".