Cala Corb. La banda repetirá un verano más en ese escenario de Es Castell, sin duda uno de los más bellos y donde mayor impacto ha logrado por la combinación de música y entorno marinero y mediterráneo. - Archivo

TW
0

La Banda de Es Migjorn Gran se encuentra ultimando los detalles del que, a buen seguro, va a ser uno de los espectáculos culturales del verano. Si el estío pasado la formación musical, que cuenta con larga tradición a sus espaldas, optó por centrarse en un concierto dedicado a recuperar los sonidos de los años 70 con versiones del archiconocido musical "Grease", en esta ocasión será el turno de la década siguiente, los 80, con un homenaje al que sin duda ha sido uno de los grupos bandera del pop nacional, Mecano.

Explica el director de la banda, Isaac Mascaró, que el espectáculo que están preparando está divido en dos partes bien diferenciadas. En la primera sonará un repertorio de bandas sonoras de películas, entre ellas "Superman" o "Gladiator", además de alguna que otra pieza de corte más clásico. Durante la segunda parte será cuando interpreten los grandes éxitos compuestos por Ana Torroja y los hermanos Cano, Nacho y José María. Comenta al respecto Mascaró, quien se ha hecho cargo de los arreglos, que la música del trío madrileño "se puede instrumentar muy fácilmente al ser muy versátil", por lo que puede quedar muy bien interpretada por una banda tan grande.

Gran espectáculo
Está previsto que sobre el escenario se reúnan hasta un centenar de artistas. A la formación de cerca de 70 músicos de la banda que se ha elegido para la ocasión, habrá que sumar coristas y bailarines. Sin duda se trata de uno de los proyectos más ambiciosos entre los que la banda ha puesto en marcha durante los últimos veranos. Mascaró avanza que también habrá colaboraciones especiales, como la que realizará la soprano menorquina Maria Camps, que pondrá voz a uno de los éxitos más famosos de la banda, "Hija de la Luna". Mascaró ha desvelado que entre los temas elegidos para el repertorio también estará "Una rosa es una rosa". No obstante, el director prefiere no adelantar más detalles musicales sobre el concierto "para que haya alguna sorpresa".

Éxito de público
El verano pasado la banda ofreció cinco conciertos a los que asistieron alrededor de 10.000 personas, una cifra que es posible que supere dado que para este año ya se ha cerrado una gira con siete actuaciones en los diferentes municipios. El vídeo promocional del espectáculo de este verano ya se puede ver en Youtube.