TW
0

La Policía Local de Maó interpuso la semana pasada sendas denuncias a dos conductores por conducir sin haber obtenido nunca el permiso y por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas. La primera fue interpuesta el lunes 21 en la Avenida Francesc Femeníes, cuando los agentes detectaron una infracción de tráfico cometida por un ciclomotor. Al proceder a identificar al conductor, de 61 años de edad, la Policía comprobó que no poseía la correspondiente autorización administrativa para su conducción.

La segunda denuncia fue practicada el 26 de junio en el Moll de Ponent al detectar los agentes que el conductor de un turismo, de 41 años de edad, circulaba bebido. Al ser sometido a las pruebas de determinación del grado de alcoholemia, estas dieron un resultado positivo y se procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, en el transcurso de siete controles de tráfico, la Policía Local de Maó también procedió a la denuncia de tres conductores por no haber pasado su vehículo la inspección técnica en el plazo estipulado, interpuso otras tres por deficiencias en la documentación, tres denuncias más por superar los límites de velocidad establecidos (se controlaron 1.226 turismos) y dos denuncias por alcoholemia. En este caso, los agentes controlaron 105 conductores y, en sendas denuncias practicadas, los conductores no superaron el límite de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, por tanto, no se tipificó como delito penal.

La Policía Local también intervino la semana pasada en siete accidentes sin heridos, en uno con víctimas, interpuso una denuncia por ruidos, otra por llevar el perro suelto en la vía pública, prestó 39 servicios a la comunidad y practicó 35 mediaciones policiales.