Populares. El presidente insular, flanqueado por miembros de las juntas de Ciutadella y Ferreries - Cris

TW
0

El Partido Popular de Menorca no entiende "las prisas" del equipo de gobierno del Consell por poner la primera piedra mañana en el proyecto para construir la variante de Ferreries.

Así lo manifestó ayer la cúpula de los populares en rueda de prensa, que aprovechó para anunciar que, dado que todavía se pueden presentar alegaciones al proyecto hasta el próximo miércoles, 14 de julio, lo harán. Además, someterán a los plenos de Ciutadella y Ferreries sendas mociones con las modificaciones que proponen.

Básicamente, lo que se reclama desde el PP es que el proyecto previsto se adapte a cuatro carriles, especialmente en el tramo correspondiente al túnel, para que pueda engancharse con un futuro desdoblamiento de la carretera general. En sus alegaciones, el segundo de los puntos hace referencia a que habrá de ser el Ministerio de Fomento quien asuma el sobrecoste que pueda causar la citada ampliación, o que en caso contrario se haga con cargo al convenio de carreteras aprobado por ese ministerio. Así lo anuncio ayer el presidente del Partido Popular en Menorca, acompañado por representantes de los municipios de Ciutadella y Ferrerries.

Así, Tadeo, que volvió a defender una vez más el desdoblamiento de la general siguiendo el modelo de la Ronda Sur de Ciutadella, pidió que se actué "con visión de futuro y se deje una puerta abierta a la posibilidad física de ampliación", ya que se trata de una inversión "muy cara para que luego se pueda quedar pequeña". Los populares consideran que dicha previsión, dada la dificultad que implica la obra, es especialmente importante en los 252 metros de túnel, y añaden que el objetivo es construir "una obra que no se quede obsoleta en poco tiempo". Como ejemplo a seguir, Tadeo hace referencia a las modificaciones que se están introduciendo en el dique de Ciutadella.

No obstante, Tadeo quiso dejar constancia de que desde el Partido Popular no se está en contra del desvío ni por dónde discurre. Respecto a las "prisas" por colocar la primera piedra, sostiene que se trata de "una cortina de humo" para tapar algunos de los problemas que tiene el equipo de gobierno del PSOE-PSM, "como sus divergencias internas, la situación económica y del turismo o la investigación abierta por el caso de Son Quim".

Dique
Por su parte, Antònia Gener, en relación a la rectificación de la Comisión Balear de Medio Ambiente sobre la ampliación del dique anunciada el pasado miércoles, declaró ayer que espera que "los políticos no paren ahora algo que los técnicos ya habían dicho que era viable".