Calle Sol. En la casa se hallaban una mujer mayor y su cuidadora - Javier

TW
0

La Policía Nacional investiga un intento de robo con amenazas que se produjo la semana pasada en un domicilio particular en la calle del Sol, en Maó, por parte de un individuo que se hizo pasar por cartero. El director insular de la Administración, Javier Tejero, confirmó ayer que se está indagando en el entorno de la propietaria de la vivienda, una mujer mayor que en el momento del suceso se encontraba acompañada de su cuidadora.

El asaltante llamó a la puerta del domicilio y se identificó como cartero para, acto seguido y una vez se le franqueó la entrada, amenazar a ambas mujeres y dirigirse directamente a un lugar de la vivienda en el que habitualmente se guardaba dinero en efectivo, aunque en el momento del robo no había ninguna cantidad en metálico.

Al no hallar nada el ladrón abandonó la casa sin registrar ningún otro lugar y sin que se produjera ningún acto violento contra las dos mujeres. Este hecho ha hecho sospechar a la Policía que el asaltante conocía la vivienda y los hábitos de sus moradores, por lo que se investiga en el círculo próximo de la propietaria.