Los dos jaleos de las fiestas de Sant Jaume de este año se celebrarán de nuevo en la Plaza Explanada, una vez han finalizado las obras de reforma. - Archivo

TW
0

El Jaleo de las fiestas de Es Castell se volverá a celebrar, como todos los años excepto el anterior, en la plaza de la Explanada. Esta es una de las principales novedades del programa de fiestas de Sant Jaume presentado hoy por el equipo de gobierno municipal.

El pregonero para este año será el General y presidente de la asociación Amics de l'Illa de l'Hospital, Luís Alejandre. Las razones por las que se ha elegido a Alejandre como pregonero, según el alcalde del municipio Juan Cabrera, son que "es una persona muy ligada a Es Castell desde su juventud, por ser un militar implicado el municipio, por su gran nivel cultural y porque es el presidente de la asociación Amics de l'Illa de l'Hospital y ha demostrado que con pocos medios se pueden hacer muchas cosas".

Para Sant Jaume 2010, aseguró Cabrera, se ha procurado que "las fiestas vuelvan a ser lo más puras y tradicionales posibles, con lo que la qualcada pasará por más calles que el año anterior y se repartirá l'aiguarrós".

La teniente de alcalde, Irene Coll, comentó que participarán alrededor de 60 caixers en la qualcada, la mayor parte de los cuales serán de Es Castell, pero también vendrán de Maó, Sant Lluís o Sant Climent. De Fornells, afirmó que no, porque este año coinciden y ambos pueblos celebrarán las fiestas el mismo fin de semana, es decir, los día 24 y 25 de julio.