El Director Insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, ha comparecido hoy ante los medios acompañado por los jefes de la Policia Nacional y la Guardia Civil. - Gemma

TW
0

Prisión comunicada y sin fianza para M.A.C.P., el joven detenido el pasado jueves como presunto autor de nueve delitos contra la libertad sexual, uno de ellos consumado, cometidos desde marzo pasado en Maó, Sant Lluís y Es Castell. La medida cautelar ha sido adoptada hoy por el Magistrado de Primera Instancia e Instrucción número 2, en funciones de guardia, tras tomar declaración al detenido, a petición del Ministerio Fiscal.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Maó, donde se tramita el mayor número de causas contra esta persona- existen procedimientos abiertos también en el número 1 de esta localidad, deberá revistar la situación procesal acordada por el Juzgado de Guardia para ratificarla o modificarla en las próximas 72 horas.

La prisión comunicada y sin fianza vendría a ratificar los "indicios firmes" de culpabilidad que motivaron la detención del presunto agresor, a los que ha aludido el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier Tejero, en su comparecencia ante los medios celebrada esta mañana. Tejero, quien declinó detallar los pormenores de la investigación y de la detención del supuesto agresor, alabó el trabajo conjunto del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, la colaboración de la Policía Local, a la vez que puntualizaba que no habían participado efectivos de fuera de la Isla y que al éxito de la operación había contribuido la entrega de los agentes. "Muchos funcionarios han dado todo su tiempo, un tiempo que no se les podrá retribuir dada la situación económica, para lograr esta detención", subrayó Tejero.