Hospital. Siguen faltando especialistas médicos en los centros hospitalarios a pesar de las 19 plazas ofertadas - Archivo

TW
0

Menorca es la única zona sanitaria de Balears que no cuenta con suficientes aspirantes para cubrir las plazas de especialistas médicos en los centros hospitalarios. Esta mañana se van a desarrollar las pruebas del concurso oposición para cubrir 19 plazas y sólo se han inscrito 15 personas. En el conjunto de la Comunidad Autónoma, esta oferta de empleo en la sanidad pública contará con 140 aspirantes para 119 plazas de especialistas médicos, lo que evidencia que la inscripción ha sido moderada, según informa Europa Press.

El IB-Salut ha organizado todo el proceso del concurso oposición con un planteamiento local. Las inscripciones y las pruebas se llevan a cabo en los centros donde se ofertan las plazas. Se trata de los cinco sectores que se corresponden con los centros hospitalarios, con 80 inscritos en Son Dureta, 33 en Inca, 15 en Menorca, 24 en Eivissa y 4 en Formentera.
Esta convocatoria forma parte de la mayor oferta de empleo público en la sanidad balear desde que la Comunidad Autónoma recibió la transferencia, hace siete años. Las 119 plazas que se convocan se dividen en un 50 por ciento de acceso libre y la otra mitad de promoción interna. Las pruebas se refieren a las especialidades de anestesia y reanimación, radiodiagnóstico, pediatría y psiquiatría. Las oposiciones de la oferta de empleo se iniciaron en 2008. En todas las zonas sanitarias salvo Menorca el número de aspirantes supera al de plazas ofertadas, lo que incrementa las posibilidades de que se cubran. El caso de Menorca es distinto, puesto que si algunos aspirantes no se presentan a las pruebas de hoy todavía pueden quedar más puestos de trabajo sin cubrir de lo que sería previsible. Las dificultades en las especialidades son evidentes.