Raqquel González - Elena

TW
0

Autoficha
Me llamo Raquel González Jiménez y tengo 29 años. Nací en Córdoba pero, siendo todavía un bebé, nos trasladamos a Menorca. Vivo en Sant Climent con mi pareja y en mi tiempo libre me gusta ir a la playa a tomar el sol, viajar y cocinar. Me encanta el mundo de los jabones, algo que me atrae desde que era pequeña al ver cómo los hacía mi abuela.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
Para empezar, que es un producto artesano y natural. Me gustan mucho los artículos de baño, de hecho, cada vez que voy a algún país o región de vacaciones suelo comprar alguna cosa relacionada. Me motiva poder aprender cómo funciona el negocio artesanal, es algo que siempre me ha atraído, en concreto, los jabones.

¿Qué tipo de clientela acude al establecimiento?
Sobre todo gente que busca producto natural. Lo bueno es que hay mucho cliente menorquín, lo cual es perfecto porque se aprecia lo que se hace en la Isla. Era un hábito que parecía haberse perdido y de alguna manera ha vuelto. También viene mucho turista para hacer algún regalo.

¿Cree que un artesano puede ganarse bien la vida en Menorca?
Los artesanos tienen muchas ganas de trabajar e introducir su producto. Yo creo que se puede vivir como artesano, por lo menos en lo que es artículos de estética como el jabón, que es lo que conozco. En verano es más fácil, ya que se organizan muchos mercados al aire libre y es algo clave para aprovechar el turismo.

¿Cuál sería su meta profesional?
Me gustaría llegar a elaborar mis propios jabones. Ya hago mis prácticas en casa. Creo que lo natural siempre es mejor, sabes de qué está compuesto cada producto, no como los industriales, que no sabes qué hay dentro. Además, con los naturales, los beneficios se ven enseguida.

¿Cuál es el próximo proyecto que tiene en mente?
Me iré de viaje cuando tenga vacaciones. Estoy pensando en ir a Bali o Tailandia, pero aún no tengo claro el destino, estoy tanteando. Me gusta mucho viajar y he estado en lugares como Amsterdam, Portugal, París o Méjico, además de España. Tengo una casa en Écija, Sevilla, a la que intento ir al menos dos veces al año.