Rodaje. El equipo del programa que dirige Iñaki del Moral compartió con la protagonista del reportaje unas seis horas - C.M.

TW
0

Los telespectadores de "Destino: España" tienen esta noche ocasión de acercarse a Ciutadella a través de los ojos de Caroline Pinnell, una mujer nacida en Zimbaue y enamorada de Menorca, donde recaló en 1998 por motivos laborales y donde se enamoró y se casó con Carlos Moll, con quien tiene una hija de seis años.

La historia de Pinnell despertó el interés del espacio dirigido por Iñaki del Moral que pretende redescubrir España a través de los extranjeros que han establecido su lugar de residencia aquí y se centra en el enriquecimiento de la cultura y la diversidad españolas que aporta un punto de vista ajeno.

"El programa descartó a unos amigos ingleses que residen aquí pero no hablan español y ellos les hablaron de Caroline", rememora Coll, quien cuenta cómo se gestó el reportaje al estar su esposa en estos momentos en Francia. "Estaba previsto que el equipo se desplazara a Menorca en mayo, pero se pospuso a consecuencia del mal tiempo. Lo mismo pasó en junio y finalmente estuvieron aquí a principios de julio", relata el marido de Caroline.

Los profesionales de "Destino: España" acompañaron a Caroline durante unas seis horas, interesándose por diferentes rincones, por cuestiones históricas o curiosidades de la vida en la Isla. "Veremos ahora qué sale, porque de tantas horas de grabación el reportaje dura unos dos minutos y medio", comenta expectante ante la emisión.
Para Coll, la de Caroline es una mirada amplia. "Ella es hija de un diplomático británico y tiene familia por todo el mundo, además nosotros nos movemos bastante en invierno pero le encanta Menorca, es una enamorada de la Isla y se encuentra super a gusto", asegura Coll, quien entre risas confiesa que espera que el amor que los une tenga bastante que ver con esta elección.