Los comerciantes del puerto de Maó han organizado diversas actividades para atraer a turistas y residentes. - Archivo

TW
0

Habaneras, artesanía, pintura, escultura y bicicletas. El puerto de Maó se convierte este verano en el escenario de diferentes actividades que quieren servir de aliciente para que menorquines y visitantes se acerquen a este privilegidado rincón de la Isla. Bajo el lema "Vive el puerto", la Asociación de Artesanos, Comerciantes y Restauradores ha elaborado una serie de propuestas que se desarrollarán en el marco de la rada mahonesa entre el 5 de agosto y el 15 de septiembre.

La primera de estas propuestas consiste en un concierto de habaneras y canción menorquina a cargo de "Arrels de Menorca" que tendrá lugar este jueves a partir de las 20.30 horas. El recital podrá seguirse desde los "Yellow Catamarán" que recorrerán el puerto, pudiéndose escuchar, asimismo, de manera gratuita desde tierra. Tres días después, el día 8, a partir de las 19 horas, será el turno de los jóvenes creadores y artesanos que expondrán sus creaciones a la altura del restaurante "Varadero" y del Club Marítimo de Mahón.

Las actividades se retoman a finales de mes, con un concurso de pintura rápida que se desarrollará el día 28, mientras que el 2 de septiembre el puerto se cerrará al tráfico a fin de celebrar una Día de la Bicicleta que se complementará con deportes alternativos. "Vive el puerto" finalizará con una exposición al aire libre del concurso de fotografía y exposición de escultura.