DISTRITO SUR. Las oficinas están situadas en el centro comercial del Lago - Cris

TW
0

La Asociación de Vecinos de Cala en Bosc y Cap d'Artrutx lamenta que el Ayuntamiento de Ciutadella haya reducido el número de efectivos en la urbanización, lo que provoca una sensación de desatención en los residentes, más todavía al coincidir con los diferentes casos de robos acontecidos en la zona en las últimas semanas.

La presidenta de la entidad vecinal, Gabriela García, explicó ayer que "en el complejo Villas Cala en Bosc, en Cap d'Artrutx, ha habido cinco o seis robos en chalés. Se nota que este año la Policía Local no patrulla tanto la urbanización". Además García recordó que "en el mes de mayo ya le pedimos a la concejala Anna Maria Pons que no redujera los efectivos y que mantuviera el dispositivo de años anteriores".

Y es que la reducción del número de agentes se nota en exceso según los vecinos, que aseguran que un mismo policía se encarga de atender la oficina situada en el Lago y de patrullar la urbanización, tanto a pie como en coche, lo que le obliga a cerrar las dependencias.

Menos policías turísticos
Desde el Ayuntamiento, la concejala de Policía Local, Anna María Pons, explicó que la reducción ha sido obligada, si se compara con la plantilla con que contaba su antecesora en el cargo, Antònia Salord. "Este año sólo tenemos nueve policías turísticos, el año pasado tuvimos doce. Pero es que la señora Antònia Salord tenía diecisiete efectivos, porque cinco de ellos los pagaba íntegramente el Ayuntamiento. Ahora no podemos pagarlos, no tenemos ese dinero que sí disfrutaron ellos", aseguró refiriéndose al gobierno del Partido Popular. "Nosotros tenemos nueve policías turísticos y es porque están subvencionados". En cualquier caso, Pons defendió totalmente la labor de sus pupilos. "Los agentes están dando el 110 por cien, están trabajando mucho".

A su vez, el subinspector José Luis Taltavull explicó que el dispositivo de este año es similar al del anterior, con un número de efectivos inferior al de otras campañas estivales. El dispositivo para Cala en Bosc consta de uno o dos efectivos en los turnos diurnos, mientras que por la noche cubre la zona una de las cuatro Unidades Nocturnas con que cuenta la Policía Local. Taltavull afirmó también que el menor número de efectivos se debe a que el Ayuntamiento no puede hacer frente a estos costes.