La familia ciclista, unida en un sentido homenaje. - Javier

TW
0

Unos 400 ciclistas de toda la Isla han participado esta mañana en el sentido y emotivo homenaje a Juan Garriga y José Antonio de Tena, fallecidos el pasado domingo al ser arrollados por un turismo en la carretera general mientras disfrutaban de su deporte preferido: la bicicleta.

La concentración ha tenido lugar esta mañana a las 8.30 horas en la plaza de la Biosfera de Maó. Tras la lectura de una poesía, la familia ciclista se ha puesto en marcha y ha enfilado hacia la carretera general. El pelotón estaba escoltado por un coche patrulla y cinco motoristas de la Guardia Civil.

Al llegar al lugar del trágico accidente, los ciclistas se han concentrado arropando a los familiares de las víctimas, presentes en el acto, y se ha guardado un respetuoso minuto de silencio. Posteriormente, se han depositado ramos de flores y diversas camisetas de las agrupaciones ciclistas. En el homenaje estuvo presente Perico Delgado, doble ganador de la Vuelta a España y del Tour de Francia, así como muchas caras conocidas, como la periodista Mercedes Milá.

Una vez finalizado el acto de homenaje la concentración de ciclistas se ha ido disolviendo en pequeños grupos, mientras la Guardia Civil regulaba el tráfico.