Superficie. El incendio quemó una extensión poblada por pinos algo menor de una hectárea - Javier

TW
0

Un incendio arrasó ayer una superficie de 8.250 metros cuadrados de pinar en la zona de Llucatx limítrofe con Sa Roca. El fuego, que se dio por controlado poco antes de las 21 horas, provocó la movilización del personal y medios de IBANAT; Guardia Civil; efectivos del cuerpo de bomberos de Maó, Es Mercadal y Alaior; Policía Local de Es Mercadal; y Protección Civil, según informó el servicio de Emergencias 112.

El incendio forestal fue detectado alrededor de las 16,30 horas en la zona de Llucatx, concretamente en la parte más próxima a Sa Roca. El hecho de que el fuego afectase a una zona de pinar y en pleno mes de agosto hizo saltar todas las alarmas y obligó a la movilización de los diferentes cuerpos y efectivos contraincendios, incluyendo la participación de un avión y un helicóptero. Sin duda, los medios aéreos facilitaron las labores de extinción del incendio, al reforzar las tareas que realizaron los diferentes efectivos terrestres.

El incendio se dio por controlado, aunque no extinguido, sobre las 20,50 horas, por lo que un retén de bomberos de Es Mercadal permaneció en la zona durante toda la noche, al objeto de evitar que el fuego pudiera reavivarse, según informaron fuentes del cuerpo de bomberos de Maó.