TW
0

El director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, confirma que el presunto autor de la agresión del pasado sábado en Es Pla carece de antecedentes con la justicia y no es reincidente. Aclara que se trata de un joven de 29 años, procedente de Barcelona y que residía de forma temporal en la Isla. El juez decretó su ingreso en prisión acusado de tentativa de homicidio por la agresión con arma blanca contra un joven de 22 años de Ciutadella que se recupera de la herida en el tórax.

Javier Tejero tiene opinión propia en el debate abierto sobre la seguridad en la zona de ocio nocturno en Es Pla a consecuencia de la agresión. El director insular considera que la solución "pasa por equiparar los horarios de los bares y discotecas de la zona al resto de establecimientos de la Isla". Esgrime que "la mayoría de altercados se producen entre las seis y las nueve de la mañana. Esto sucede porque a estas horas una persona ha bebido más que otra que haya estado de fiesta hasta las cuatro de la madrugada, la hora límite en el resto de zonas de ocio nocturno". Al respecto considera que "Ciutadella es la única localidad que tiene oferta 'after hours' y estos sucesos no ocurren, por ejemplo, en el puerto de Maó, donde la hora de cierre de los locales es a las cuatro de la madrugada".

El director insular asegura que "puedo entender la preocupación de los negocios de Es Pla, pero su petición de disponer de vigilancia policial permanente no se puede atender. Las fuerzas de seguridad están para todo el mundo, no sólo para Es Pla. La Policía Nacional y la Policía Local deben atender el núcleo urbano, las urbanizaciones y todo el término. No se puede pretender una unidad exclusiva para Es Pla porque igual la podría pedir cualquier barrio de Ciutadella o cualquier urbanización". Atribuye los últimos altercados a que "cuanta mayor concentración de gente hay en un lugar, es más probable que se produzcan incidentes". Sin embargo, considera que la estadística no es preocupante. "Es evidente que hablamos de una agresión grave, pero es un caso aislado".