TW
0

La ligera mejoría en el número de visitantes respecto de la feria de septiembre de 2009 ha motivado una satisfacción moderada respecto de la primera jornada de EuroBijoux Collection que abrió ayer sus puertas en el Centro de Convenciones- Acceso Norte del recinto ferial madrileño con la participación de 28 empresas, 25 nacionales y 3 extranjeras.

Al igual que sucedió en febrero pasado –mes en el que se celebró la primera edición de EuroBijoux Collection– la coincidencia del certamen con Bisutex, Iberjoya e Intergift incrementó el flujo de visitantes a lo largo de día, si bien desde SEBIME se mostraban cautelosos ante la imposibilidad de relacionar el aumento de visitas con el volumen de negocio.

"La situación sigue siendo muy complicada y los resultados de las ferias no se pueden valorar hasta pasadas unas semanas, pero en cualquier caso hay movimiento, lo que nos hace estar moderadamente satisfechos", declaraba Miquel Estrany, miembro del Comité Ejecutivo de SEBIME y responsable de una de las empresas presentes en el certamen.

Apoyo
EuroBijoux Collection vivirá mañana su segunda jornada en la que están prevista la visita de las principales autoridades del Gobierno de Balears y el Consejo Insular de Menorca, al ser la comunidad balear la que más número de expositores aporta al certamen, concretamente 15, trece procedentes de Menorca y dos de Mallorca.

Desde SEBIME valoran muy positivamente el apoyo que se recibe de la administración balear.

"En una época de dificultad como la actual todas las ayudas son pocas. Estamos a la espera de ver en qué situación queda el apoyo al tejido industrial en los presupuestos del próximo año. Somos conscientes de las estrecheces económicas, pero si se apuesta por la diversificación, no debe olvidarse el sector bisutero", añade Estrany.