TW
0

Cuatro personas han sido trasladadas este viernes al Hospital Mateu Orfila de Maó con heridas leves y síntomas de intoxicación por inhalación de humo a consecuencia de un incendio que se ha declarado en un domicilio de la localidad de Es Castell.


Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, el fuego se ha producido en una cocina de una casa situada en la calle Santa Bárbara de dicho municipio.

Según han informado desde el Parque de Bomberos de Maó, se ha trasladado una unidad del servicio hasta el lugar del incendio al recibir el aviso, alrededor de las 13 horas, y ha comprobado que el propietario de la vivienda había podido sofocar las llamas con toallas húmedas, por lo que los bomberos han procedido a enfriar y ventilar la cocina, ya que el incendio no se ha propagado al resto de la casa.

La hija del propietario y sus dos nietas de corta edad, que en el momento del incendio se hallaban en la casa, también han sido trasladadas al hospital.

Según ha informado el gabinete de prensa del centro hospitalario, las niñas N.A.N.G., de dos años de edad, y E.N.G., de dos meses, se encuentran en buen estado de salud y han obtenido el alta médica.

Su madre, I.G.G.R., de 26 años, permanece en observación debido a la inhalación de humo y a las quemaduras de grado 1 y 2 que presenta en un brazo. Por último, el abuelo de la pequeñas, un hombre de 49 años de edad que responde a las iniciales de I.G.M., presenta quemaduras en las dos manos y el pronóstico es de probable alta hospitalaria.